miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escuela Socialista


Escuela Socialista

Las características de esta escuela son que para remediar los males sociales , es decir ,"La LUCHA DE CLASES"(Carlos Marx) lo que hace es reorganizar toda una sociedad y para ello , el Estado es el que se encarga de los medios de producción que tiene una sociedad ; puede ser que la propiedad sea estatal , cooperativa o asumir otra forma pero ya no será privada, igualmente sigue existiendo la propiedad personal , lo que le da el derecho de cada individuo el uso y el disfrute de los objetos personales, en sí el Estado interviene en la redistribución de la riqueza y la producción es decir interviene en lo económico y en otras cuestiones sociales.
sigue existiendo la diferencia entre las clases sociales pero estas ya no serán tan antagónicas (diferentes) , las clases sociales tienden a desaparecer.
En el socialismo se producen bienes satisfactores (Bienes producidos para satisfacer las necesidades humanas), dejan de producirse mercancías.
El fin de la producción socialista es la satisfacción de necesidades sociales y no la obtención de ganancias.
Un aspecto importante es que en el socialismo "no hay crisis económicas" , precisamente porque se planifica de acuerdo a lo que se necesita.
El aspecto negativo del socialismo es que es Estado es el que maneja todo, es decir que el hombre no es en sí "libre" por así decirlo y el aspecto positivo que tiene es que la redistribución de la producción y la riqueza es equitativa para todos, lo que hace que la lucha de clases no exista , aunque algunos puedan tomar esta redistribución como algo positivo o negativo.un ejemplo claro del socialismo es :Cuba que cumple con las mismas condiciones explicadas anteriormente.

7 comentarios:

  1. me sirvio de mucho garcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuba se estan muriendo de hambre nena anda y comprobalo

      Eliminar
  2. No deberian de dar a elegir a las personas su sistema economico
    En cuba se mueren de hambre porque no recibe contacto con los demas paises ademas de que su propia gente migra

    ResponderEliminar
  3. son unos chupa pija no me sirvo nada manga de forros chupa verga

    ResponderEliminar
  4. Putos del orto, comprate una prostituta y un dildo para metertelo por el orto.

    ResponderEliminar