lunes, 3 de diciembre de 2012

Circuito económico: Simple y Complejo

Circuito económico simple

Las actividades económicas básicas fundamentales, son :La producción y el consumo.Se deriva que la distribución y el intercambio resulten un complemento.Quienes realizan estas actividades se denominan agentes, estos agentes o unidades económicas se agrupan de acuerdo con su comportamiento o función económica predominante en el sistema económico.Se conforma así: UP y UC.


►El Estadotambién llamado "Sector Público", realiza funciones de suma importancia.A partir de 1930, el Estado dejo de ser solo un guardián , comenzó a actuar como un agente económico más.Se desempeño como EMPRESARIO, ofreciendo determinar dos bienes llamados "bienes públicos", ej: La defensa nacional, la salud, la educación, etc. en conclusión, el Estado funciona como empresario interviniendo en las empresas , para que luego, la ganancia obtenidas por estas (las empresas) , servirán para seguir protegiendo a los ciudadanos con este dinero.
►Las familias(uc): Su función por un lado es ofrecer bienes y servicios y por el otro ofrecer sus recursos que son : Tierra, Capital, Trabajo, a la vez reciben ingresos por parte de las empresas :Salario, renta, beneficio. Las familias buscan optimizar la satisfacción que logran con el consumo debido a que sus ingresos son limitados.
►Las Empresas(UP): Produce benes y servicios en el mercado a las familias a cambio de un precio , así se cierra el circuito.

Circuito económico complejo

En el circuito económico simple consideramos dos sectores. Integramos otros sectores para tener una visión mas completa de la circulación de bienes, servicios e ingresos.

§ Sector empresa: Abarca las unidades que producen diferentes tipos de bienes y servicios , pueden ser individuales, sociedades o empresas estatales.Para producir , las empresas contratan Factores: trabajo, tierra y capital.

§ Sector personas: Denominada Uc en el circuito simple: conjunto de individuos que reciben un ingreso por su participación en el proceso productivo y lo destinan al consumo y al ahorro. Recibe transferencias del Estado (Jubilaciones, pensiones) que les son descontados de sus haberes o que están a cargo del sector empresas.También pagan impuestos directos. El ahorro integra la cuenta de Capital.Los intereses y beneficios que reciben , están contabilizados a través del sector empresas.

§ Sector Estado: Esta integrado por las reparticiones centralizadas y descentralizadas del gobierno nacional , provincial, municipal, se excluye las empresas que contabilizan en el sector 1. El Estado recibe impuestos directos e indirectos de los ciudadanos que destina al pago de sueldos de la administración pública (colegios, pensiones,subsidios hospitales, etc.)

§ Sector Capital: Es imaginario. Permite analizar cómo surge el ahorro y que aplicaciones se les da. Se supone en el esquema que los ahorros se dirigen al sector capital. El ahorro de las personas, teóricamente, puede dirigirse a la compra de acciones (inversión en empresas). Los depositos bancarios (una parte llega a las empresas a través de un préstamo . La parte que se dirige a las personas no aporta generalmente al consumo), compra de títulos públicos (ahorro dirigido al Estado que puede intervenir pero también puede consumirlo para cubrir el deficit en el presupuesto).

62 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pelotudo chupate una pija

      Eliminar
    2. cierren el orto pelotudos

      Eliminar
    3. vayanse a lavar la cola

      Eliminar
    4. Tu mamá es tremenda puta gil anoche estuve con ella y no me cobro!!! Re piola man pero bueno como está tu tía?? Se mejoró de la pierna??

      Eliminar
    5. ahhhhh ahhhhh ahhhhhh que ricooo mamita

      Eliminar
    6. puto gay lame weas

      Eliminar
    7. se mejoro de la pierna, no te preocupes, para la proxima no pidas que te meta la pierna en el culo putito masoquista

      Eliminar
    8. cerra la cola pedazo e puto

      Eliminar
    9. la carmen y las hermanas de coca se la re comen re doblada la de los trabas de constitucion

      Eliminar
    10. diego bonino se la re comen

      Eliminar
    11. quien ? la mama de antoni

      Eliminar
    12. gonzalo torrico se la re come y es alto cornudo por angeles revaza

      Eliminar
    13. Jesucristo es la salida a tu problema. Buscale ahora que hay tiempo, el mañana no lo conoces!

      Eliminar
    14. La concha de su madre salame, 2 años pasaron y siguen haciéndose los piolas

      Eliminar
    15. necesitaría saber la ubicación de una empresa, que fabrica y comercializa productos alimenticios, dentro del sistema y circuiuto economico

      Eliminar
    16. cierren el orto

      Eliminar
    17. jajaja que risa, sos unos genios je

      Eliminar
    18. me alegraron la noche jajaja

      Eliminar
    19. JAJAJAJ esto deberia ser un hilo de Twitter, al pedo pasan los años ajjajaa

      Eliminar
    20. AKJSDHKAJHSD QUE ES ESTO QUE RISA

      Eliminar
    21. KADJSJDSJDSDJAS AYUDA QUE

      Eliminar
    22. jajaajjajajajaajjajajaja puto

      Eliminar
    23. Cierren el orto manga de hijos de re mil puta

      Eliminar
    24. alguien en 2021?

      Eliminar
    25. jaja aca en el 2021 encuarentenados jaja

      Eliminar
    26. yo me encuarentene con tu wacha jaja nos re enfiestamos lastima que me dijo que la tenia chiquita pero bue jaja no es el mago sino la varita jaja saludos a lampone

      Eliminar
    27. Perdon no te escucho con la poronga en mi boca repeti puto jaja

      Eliminar
    28. Ash, yo sólo quería saber cual es el circuito complejo y terminé leyendo los comentarios todos estúpidos.

      Eliminar
    29. Esta vaina me hizo el día

      Eliminar
  2. Muy bueno, pero faltaría sector externo!!
    Igualmente me ayudo muchísimo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. muy,bueno de que libro tomaste la informacion me ayudarias mucho gracias

    ResponderEliminar
  4. Comienza esta historia con un niño con erecciones cada 2 segundos, con esto un dia el chico salio de la casa para el chino con lo ve a una vieja media negra tipo el negro de ya verla se le para el miembro wasap, lo que la ve y le pregunta si quiere garchar a lo que la vieja le dice que si y bueno cojieron felices por siempre
    <3

    ResponderEliminar
  5. VAYANSE A LA CHOTA PAJEEEEEEEEEROS

    ResponderEliminar
  6. franco chupa rata kknero

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Liberal en lo económico conservador en lo sexual����

    ResponderEliminar